RELEVOS CLÁSICOS - MEDIA DISTANCIA

Mapa: Ibort (nuevo, realizado en 2019)

Cartógrafo: Santiago Chóliz Muniesa

Trazador: Alberto Santabárbara Lambea

Descripción del terreno: El mapa está situado entre los 800 y los 950 metros de altitud, y es bastante destacable su microrelieve, con abundantes cotas y pequeñas vaguadas, probablemente de origen glaciar.
La vegetación está muy determinada por la orientación del terreno, y debido al microrrelieve mencionado trae consigo una vegetación en continuo contraste. En zonas de solana orientadas
hacia el sur hay boques de quejigo y pinares de pino laricio y en zonas húmedas encontramos haya, abeto, tejo, y pino silvestre. A lo largo de todo el mapa hay matorral de boj, que al no ser espinoso y además limitar el crecimiento de otras especies permite que el terreno sea fácilmente transitable, incluso en zonas de umbría.

Ibort Cartel.JPG
DSC09149.JPG

SPRINT

Mapa: Huesca (nuevo, realizado en 2019)

Cartógrafo: Mario Vidal Triquell

Trazador: Álvaro Corral Suárez

Descripción del terreno: el casco histórico de Huesca revela el pasado musulmán y posteriormente cristiano de la ciudad con un entramado de calles irregular y la presencia de cierto desnivel dada su situación sobre un cerro que domina la ciudad. La inclusión en el mapa de los parque Miguel Servet y Río Isuela junto con el predominio de calles peatonales permitirán unas pruebas más fluidas y variadas.

Características especiales: por primera vez en un CEO el Sprint se disputará en 2 pruebas, una carrera clasificatoria durante la mañana y una final que decidirá los títulos por la tarde. Todos los corredores podrán disfrutar de 2 carreras Sprint independientemente de su clasificación o no para la final. En el apartado Normativa se explica con detalle el funcionamiento de la prueba.

FormatFactoryCatedral10.jpg
FormatFactorykjh.jpg

MAPAS ANTIGUOS ZONA SPRINT

Existen dos mapas antiguos de la zona del Sprint correspondientes a los parques Miguel Servet y Río Isuela usados por última vez en el año 2016. Ambos serán realizados de nuevo por Mario Vidal y unidos al Casco Histórico que nunca ha sido cartografiado.